La multipresencialidad del usuario en la hipermedia narrativa BesaCali
Palavras-chave:
narrativa, hipermedia, usuario virtual, multipresencialidad, narrativa hipertextual, TICResumo
Este texto estudia cómo la construcción de una narrativa hipermedia tiene el potencial de crear un usuario virtual y multipresencial. Para esto, se determinó cómo la construcción de narrativa hipertextual genera un cambio en la concepción de autor desde lo que significa la escritura de un relato. En ese sentido, se construyó un ejercicio de narración a través de la intervención por parte de usuarios y creadores de relatos sobre la ciudad de Cali. Al final, se reflexiona sobre cómo las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son capaces de transformar la interacción entre los sujetos y la información.
Referências
Caicedo. A. (2007). El cuento de mi vida. Bogotá. Editorial Norma.
Caicedo. A. (2001). ¡Que viva la música! Bogotá. Editorial Norma.
Caicedo. A. (2009). Noche sin fortuna. Bogotá. Editorial Norma.
Caicedo. A. (2003). Calicalabozo. Bogotá. Editorial Norma.
Chaparro, Madiedo. R. (2002). Opio en las nubes. Bogotá. Editorial Babilonia.
Chiappe. D. (2007). Procesos creativos en la literatura hipermedia. Intención única y autor múltiple. Recuperado de http://www.domenicochiappe.com/pg_d_3c.html
Cortázar. J. (1963). Rayuela. Recuperado de http://www.literaberinto.com/cortazar/rayuela.htm
DANE. (2010). Boletín de prensa. Indicadores básicos de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Recuperado de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_tic_2010.pdf
González, Ochoa. A. (2009). Zoológicos urbanos. Historias mutantes de Chaparro Madiedo. Medellín. Editorial Universidad de Antioquia.
Goya y Monioni. (1798). La Poética, de Aristóteles. Recuperado de http://www.apocatastasis.com/poetica-arte-aristoteles-tragedia-comedia.php#axzz1R4D4V0We
Hoyos, Juan José. (2002). Escribiendo historias: el arte y el oficio de narrar en el periodismo. Medellín. Editorial Universidad de Antioquia
Ficheiros Adicionais
Publicado
Edição
Secção
Licença

Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição 4.0.