Preditores da Síndrome de Buernout em estudantes universitarios
Contenido principal del artículo
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo identificar las variables predictoras
del Síndrome de Burnout en una muestra de tipo proporcional estratificada de
514 estudiantes, pertenecientes a todos los cursos del área de la salud de una
institución universitaria privada de la región metropolitana de Porto Alegre.
Como instrumentos de investigación fueron utilizados el MBI-SS (
Maslach
Burnout Inventory – Student Survey
) y un cuestionario para identificación de las
demás variables. La aplicación de los instrumentos fue realizada en salones de
clase seleccionadas aleatoriamente. Los resultados identificaron la intención de
abandonar el curso de la variable de mayor poder predictivo en las tres dimensiones
del Síndrome de Burnout en estudiantes: cansancio emocional, incredulidad y
eficacia profesional.
del Síndrome de Burnout en una muestra de tipo proporcional estratificada de
514 estudiantes, pertenecientes a todos los cursos del área de la salud de una
institución universitaria privada de la región metropolitana de Porto Alegre.
Como instrumentos de investigación fueron utilizados el MBI-SS (
Maslach
Burnout Inventory – Student Survey
) y un cuestionario para identificación de las
demás variables. La aplicación de los instrumentos fue realizada en salones de
clase seleccionadas aleatoriamente. Los resultados identificaron la intención de
abandonar el curso de la variable de mayor poder predictivo en las tres dimensiones
del Síndrome de Burnout en estudiantes: cansancio emocional, incredulidad y
eficacia profesional.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Carlotto, M. S. ., & Gonçalves Câmara, S. (2022). Preditores da Síndrome de Buernout em estudantes universitarios. Pensamiento Psicológico, 4(10), 10. Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/104
Número
Sección
Artículos de investigación original
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.