Preconcepciones de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali sobre el curso de estadística

Contenido principal del artículo

José Rafael Tovar Cuevas
Harold Castillo Sánchez
María del Pilar Marín

Resumen

Una de las dificultades más importantes a que se enfrentan los profesores que enseñan
estadística en cursos de pre-grado, son las ideas preconcebidas equivocadas respecto al
curso. Un cuestionario de 16 puntos dirigido a averiguar la experiencia de los estudiantes
en cursos de estadística y matemáticas, sus ideas preconcebidas respecto a los cursos de
estadística y su conocimiento previo de la estadística fue respondido por 239 estudiantes
de diferentes escuelas. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en la importancia de realizar
por lo menos un curso de estadística en su entrenamiento personal. Los resultados
mostraron que los cursos de estadística deben pensarse y planearse de tal manera que se
promueva un medio ambiente dominado por el pensamiento estadístico, en lugar de ser
considerado un curso de cálculo o de matemáticas en el que los estudiantes actúan y
hacen cálculos sin tener ideas claras sobre el problema que da pie a tales cálculos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Tovar Cuevas , J. R. ., Castillo Sánchez, H., & Marín, M. del P. . (2022). Preconcepciones de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali sobre el curso de estadística. Pensamiento Psicológico, 3(9), 18. Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/90
Sección
Artículos de investigación original