La historia clínica digital y su implicación en educación: Experiencia de una Escuela de Odontología en Colombia

Autores/as

Resumen

La digitalización de las historias clínicas hace parte del proceso académico y clínico que se realiza en el campo de la odontología del siglo XXI. El desarrollo clínico de este proceso es complejo y requiere de una organización importante que involucre tres momentos, a saber, un análisis situacional especifico que permita involucrar actores de los procesos educativos y administrativos en el conocimiento inicial de los elementos estructurales de las escuelas y facultades de odontología; un desarrollo del sistema que involucra la consolidación de pruebas y unos actores denominados Key Holders como elementos del proceso y por ultimo una capacitación y digitalización final que tiene como eje principal el acompañamiento a los actores y la auditoria de todo el proceso. Estructuras de este tipo evidencian la importancia de generar acciones articuladas en la era digital, donde los entornos educativos son diversos, cambiantes y requieren de una apertura mental, aun mas en los momentos históricos actuales.

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Biografía del autor/a

Judy Villavicencio-Florez, Universidad del Valle (Colombia)

Odontóloga, Especialista en Odontopediatría, Magister en Administración, Profesora Titular, Escuela de Odontología.

Jesús Alberto Hernández-Silva, Universidad del Valle (Colombia)

Odontólogo, Especialista en Odontopediatría, Magister (e) en Administración, Profesor Titular, Escuela de Odontología.

Bruno Gutierrez-Quiceno, Universidad del Valle (Colombia)

Odontólogo, Magister en Epidemiologia, Doctor en Salud Publica, Profesor Asistente Escuela de Odontología

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Publicado

2024-06-30

Cómo citar

Villavicencio-Florez, J., Hernández-Silva, J. A., & Gutierrez-Quiceno, B. (2024). La historia clínica digital y su implicación en educación: Experiencia de una Escuela de Odontología en Colombia. Salutem Scientia Spiritus, 10(2), 27–33. Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/salutemscientiaspiritus/article/view/1503

Número

Sección

Artículo de investigación original