Prácticas de Ciencia Abierta.

Autores/as

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Freddy Moreno-Gomez , Pontificia Universidad Javeriana Cali (Colombia)

Odontólogo, Magíster en Ciencias Biomédicas, Doctor (c) en Humanidades, Profesor Departamento de Ciencias Básicas de la Salud.

Citas

Rouleau G. My Journey to Open Science. Cell. 2020; 181: 498-501.

Moreno F. El editor de una revista científica como un campo de poder: Diálogo epistemológico con la teoría social de Pierre Bourdieu. Salutem Scientia Spiritus. 2019; 5(1):10-13.

Woelfl M, Olliaro P, Todd MH. Open science is a research accelerator. Nature Chemistry. 2011; 3:745-748.

Moreno F. Robert Maxwell y la industria de la publicación científica. Salutem Scientia Spiritus. 2017; 3(1):10-11.

Moreno F. De empresas editoriales, directorios y bases bibliográficas, revistas, buscadores, tesauros, indexadores, manejadores de referencias y otros componentes de la industria editorial científica. Salutem Scientia Spiritus. 2018; 4(1):10-12.

Moreno F. De empresas editoriales, directorios y bases bibliográficas, revistas, buscadores, tesauros, indexadores, manejadores de referencias y otros componentes de la industria editorial científica. Salutem Scientia Spiritus. 2018; 4(1):10-12.

Cook G. Why scientists are boycotting a publisher? 2012. Disponible en: https://garethcook.net/why-scientists-are-boycotting-a-publisher/

Heyman T, Moors P, Storms G. On the Cost of Knowledge: Evaluating the Boycott against Elsevier. Frontiers in Research Metrics and Analytics. 2016; 1(7):1-3. DOI: 10.3389/frma.2016.00007

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Recomendación sobre la ciencia y los investigadores científicos. Adoptada el 13 de noviembre de 2017 de la UNESCO: Montevideo; 2019.

Pulverer B. Open Access or Open Science? The EMBO Journal.2018; 37: e101215.

Cabrera-Peña KI. Modelos de acceso abierto en educación y ciencia. Educación y Educadores. 2014; 17(2):321-338.

United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization. Draft text of the UNESCO Recommendation on Open Science. UNESCO 41st Session General Conference: Paris; 2019.

Descargas

Publicado

2021-04-30

Cómo citar

Moreno-Gomez , F. (2021). Prácticas de Ciencia Abierta. Salutem Scientia Spiritus, 7(4), 10–13. Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/salutemscientiaspiritus/article/view/700