Estilo atribucional frente a la interacción social de niños en el aula.
Contenido principal del artículo
Resumen
Este articulo muestra el estilo atribucional de niños de 9 a 12 años frente a las interacciones
sociales en el aula de clase. Se diseñó y valido el Cuestionario de Interacciones Sociales
en el
Aula, y luego se aplicó a 371 participantes en 35 colegios. Predominó un estilo de
atribución interno, estable y controlable, con tendencia de dominio motivacional social. Se
presentaron diferencias significativas entre la naturaleza del colegio (público/ privado) y
los estilos atribucionales interno y externo, y diferencias significativas entre los dominios
motivacionales de rendimiento y motivacional social, en la dimensión control-no control y
género.
sociales en el aula de clase. Se diseñó y valido el Cuestionario de Interacciones Sociales
en el
Aula, y luego se aplicó a 371 participantes en 35 colegios. Predominó un estilo de
atribución interno, estable y controlable, con tendencia de dominio motivacional social. Se
presentaron diferencias significativas entre la naturaleza del colegio (público/ privado) y
los estilos atribucionales interno y externo, y diferencias significativas entre los dominios
motivacionales de rendimiento y motivacional social, en la dimensión control-no control y
género.
Detalles del artículo
Cómo citar
Estilo atribucional frente a la interacción social de niños en el aula. (2022). Pensamiento Psicológico, 3(9), 13. http://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/94
Número
Sección
Artículos de investigación original
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Cómo citar
Estilo atribucional frente a la interacción social de niños en el aula. (2022). Pensamiento Psicológico, 3(9), 13. http://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/94