Características del público interno de una organización del tercer sector en el Valle del Cauca

Characteristics of the internal stakeholder of a third sector organization in the Valle del Cauca deparment

Autores

  • Mónica Holguín Ortega

Palavras-chave:

comunicación organizacional, comunicación interna, público interno, cultura, cultura organizacional

Resumo

Este artículo se deriva del trabajo de investigación que tuvo como objetivo caracterizar al público interno de una Caja de Compensación Familiar1 del Valle del Cauca, organización perteneciente al tercer sector, para identificar sus perfiles socioculturales y sus preferencias en consumos digitales. La investigación se realizó desde una metodología mixta, un estudio cuantitativo que permitió identificar las características sociales, culturales y de consumo digital de los colaboradores, y un trabajo cualitativo realizado con tres de ellos que arrojó información relevante para la caracterización. Con los resultados del estudio, la organización podrá diseñar estrategias de comunicación interna acordes con las características de sus colaboradores lo cual contribuirá al fortalecimiento de la cultura organizacional.

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Publicado

2025-03-04

Como Citar

Características del público interno de una organización del tercer sector en el Valle del Cauca: Characteristics of the internal stakeholder of a third sector organization in the Valle del Cauca deparment. (2025). Cuaderno Javeriano De Comunicación, 20, 82-109. http://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/cuadernojaverianodecomunicacion/article/view/1726

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