Propiedades psicométricas de la escala de lenguaje para preescolares (PLS-3) colombianos
Contenido principal del artículo
Resumen
Objetivo.
El presente estudio buscó caracterizar las propiedades psicométricas del instrumento Preschool
Language Scale – 3(PLS-3), en una muestra de 477 niños colombianos de cuatro a siete años de la ciudad
de Bogotá D. C.
Método.
Para lograr este propósito, se realizaron análisis de coeficientes de discriminación,
dificultad y matriz de relaciones tetracóricas.
Resultados.
Se encontraron apropiados niveles de confiabilidad,
alta sensibilidad a la evolución de la comprensión y producción lingüística de los niños, así como un bajo
índice de dificultad en algunos reactivos.
Conclusión.
Estos resultados se discuten a la luz de índices de
discriminación en pruebas de desarrollo lingüístico típico y atípico.
El presente estudio buscó caracterizar las propiedades psicométricas del instrumento Preschool
Language Scale – 3(PLS-3), en una muestra de 477 niños colombianos de cuatro a siete años de la ciudad
de Bogotá D. C.
Método.
Para lograr este propósito, se realizaron análisis de coeficientes de discriminación,
dificultad y matriz de relaciones tetracóricas.
Resultados.
Se encontraron apropiados niveles de confiabilidad,
alta sensibilidad a la evolución de la comprensión y producción lingüística de los niños, así como un bajo
índice de dificultad en algunos reactivos.
Conclusión.
Estos resultados se discuten a la luz de índices de
discriminación en pruebas de desarrollo lingüístico típico y atípico.
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Cómo citar
Flórez Romero, R., Castro Martínez, J., & Arias Velandia , N. (2022). Propiedades psicométricas de la escala de lenguaje para preescolares (PLS-3) colombianos. Pensamiento Psicológico, 11(1), 10. Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/238
Número
Sección
Artículos de investigación original
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