Estilo astribucional frente a la interacci{on sociakl de niños en el aula.

  • Claudia Patricia Navarro
Palabras clave: Atribución causal, interacción social, niño escolarizado

Resumen

Este articulo muestra el estilo atribucional de niños de 9 a 12 años frente a las interacciones sociales en el aula de clase. Se diseñó y valido el Cuestionario de Interacciones Sociales en el Aula, y luego se aplicó a 371 participantes en 35 colegios. Predominó un estilo de atribución interno, estable y controlable, con tendencia de dominio motivacional social. Se presentaron diferencias significativas entre la naturaleza del colegio (público/ privado) y los estilos atribucionales interno y externo, y diferencias significativas entre los dominios motivacionales de rendimiento y motivacional social, en la dimensión control-no control y género.

Publicado
2010-09-27
Cómo citar
Navarro, C. (2010). Estilo astribucional frente a la interacci{on sociakl de niños en el aula. Pensamiento Psicológico, 3(9). Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/64
Sección
Artículos de investigación original