Autoesquemas y habilidades sociales en adolescentes con diagnóstico de labio y paladar hendido

Contenido principal del artículo

Stefano Vinaccia
Japcy Margarita Quiceno
Hámilton Fernandez
Luz Adriana Calle
Manuela Naranjo
Johana Osorio
Martha Jaramillo

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue evaluar la relación de los autoesquemas
y las habilidades sociales de 49 adolescentes de ambos géneros con diagnóstico
de labio y paladar hendido, de la ciudad de Medellín, Colombia. El diseño del
estudio fue exploratorio-descriptivo-transversal-correlacional. Se utilizaron
como instrumentos el Cuestionario de Esquemas, CIE y la Escala de Habilidades
Sociales, EHS. Los resultados no evidenciaron niveles clínicamente significativos
en las variables del estudio, a nivel general los puntajes de los autoesquemas y las
habilidades sociales, reportados por los adolescentes con labio y paladar hendido,
fueron buenos. Por último, todo el estudio tuvo un Alfa de Cronbach superior a
.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vinaccia , S. ., Quiceno, J. M., Fernandez , H., Calle, L. A. ., Naranjo , M. ., Osorio , J. ., & Jaramillo, M. (2022). Autoesquemas y habilidades sociales en adolescentes con diagnóstico de labio y paladar hendido. Pensamiento Psicológico, 4(10), 13. Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/108
Sección
Artículos de investigación original